Amamantar en público: normalizando la lactancia materna

Muchas madres se sienten avergonzadas por amamantar en público a sus bebés, cada vez hay más famosas y grupos de apoyo que luchan por normalizar la lactancia materna en público.

Alyssa Milano es una de las actrices americanas que más está luchando por la normalización de la lactancia materna.

En una de sus últimas entrevistas en un programa de la  televisión americana defiende que el pecho femenino fue creado para alimentar a otro ser humano, la connotación sexual se la ha dado la sociedad.

breastfeeding-670x491.png

La presentadora (Wendy Williams) comienza la entrevista hablando de la reacción que tuvo en redes sociales una foto en la que Alyssa daba el pecho a su hija de 16 meses, cosa que a ella no le gusta, incluso siendo ella madre,  dice que simplemente no quiere verlo.

Ante esto Alyssa le pregunta si le gustaría comer cubierta por una sábana, como ocurre a muchos bebés, cuándo sus madres tienen que amamantar en público y se sienten avergonzadas por ello. La presentadora responde que vaya al coche a dar de comer a su hijo.

Alyssa Milano gif

Entonces aquí llega el momento revindicado sobre la hipocresía de como  la sociedad ve los pechos femeninos:

“¿Por qué es correcto mostrar esta foto de Miley Cyrus con unos tirantes sobre su pecho y esto no (mostrar la lactancia materna)? Preguntó Alyssa Milano.

Ante esta pregunta Wendy Willimas responde que la función de alimentación del pecho es durante un periodo muy corto, el resto de su vida son algo sexual. Milano respondió contundentemente: biológicamente fueron creados para dar de comer a las crías, nosotros le hemos dado una connotación sexual.

2015 MTV Video Music Awards - Arrivals

Como suele ocurrir, muchas madres han comenzado a publicar fotos en redes sociales amamantando en público.

Pero es triste que tengamos que estar continuamente recordando que es un derecho de nuestros hijos el poder ser alimentado cuando tienen hambre.

En España ha sido muy sonado el caso de una madre expulsada de unos grandes almacenes por dar el pecho a su hijo, a raíz del que ha surgido un fuerte movimiento que apoya la normalización de la lactancia materna.

No te ocultes, amamantar en público no está prohibido. Si no fuese por la teta la humanidad no estaría aquí. Amamanta en público, en privado, haciendo el pino o haciendo el puente, como quieras, pero no que nadie te lo impida.