Las 3 razones por las que deberías usar pañales de tela también en verano

Ya hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas de usar pañales de tela, que actualmente no tienen nada que ver con aquellos picos que nuestras abuelas tenían que frotar y refrotar a mano…

Hoy queremos animarte a probar estos pañales ahora que el buen tiempo aún nos acompaña, porque estamos en la época perfecta para usarlos. ¡Y te vamos a explicar por qué!

1.  Dan menos calor que los pañales desechables.  

Cuando llega el verano, buscamos fibras naturales, como el algodón o el lino, para vestirnos de un modo más fresco ¿verdad? No se te ocurría ponerte un chubasquero de plástico en un día de calor…

Del mismo modo, y a pesar de que suelen ser más gruesos, los absorbentes de los pañales de tela  están confeccionados con materiales naturales que facilitan la transpiración de la piel (algodón, cáñamo, bambú…)

Los cobertores, aunque suelen ser de fibras artificiales, también son más porosos que los pañales desechables, fabricados con plásticos derivados del petróleo. El material más utilizado en la confección de cobertores de pañales reutilizables es el PUL (poliuretano laminado), es un tejido ligero y transpirable, porque es micro poroso.

Por tanto, si te pones un bonito vestido de algodón para estar más fresquita, no tiene sentido que envuelvas a tu bebé en capas de plástico.

Además, sobre todo en el caso de varones, mantener sus testículos a una temperatura elevado puede producirle no solo las previsibles irritaciones de piel, sino problemas de fertilidad en su edad adulta.

Si realizas una búsqueda sobre temperatura testicular en niños, comprobarás que los testículos están protegidos por el escroto, pero “fuera” del cuerpo, porque necesitan una temperatura inferior a la del resto del cuerpo. Los pañales de tela ayudarán a mantener la temperatura idónea, previniendo problemas futuros.

 

 

2.  Secan más rápido  

Uno de los principales inconvenientes de los pañales de tela es lo que  pueden llegar a secar… ¡en invierno!  Pero la gran ventaja del calor en cuanto a la colada, es lo rápido que seca la ropa ¡y eso facilita mucho esta tarea!

El sol tiene un montón de beneficios; entre otros, que es la  principal fuente de vitamina D, imprescindible para que el organismo pueda absorber el calcio.

Pero además, como te comento en el artículo en que te enseño a lavar los pañales de tela como un profesional, tiene un maravilloso poder desinfectante.

El verano es la época perfecta para secar al sol tus pañales reutilizables: secarán más rápido, quedarán más blancos, olerán mejor ¡y tu tendal tendrá un aspecto precioso! Eso sí, ten en cuenta que los cobertores sufren con el calor, así que no los dejes demasiado tiempo secando al sol.

3. Pañales de tela para el agua  

A los bebés suele encantarles el agua. Pero si vas a cualquier piscina con un bebé, necesitarás imprescindiblemente un pañal-bañador para bañarle en un espacio público.

Seguro que conoces la opción desechable, pero una vez más, con todos sus inconvenientes añadidos (coste, generación de residuos, temperatura generada…)

Estos pañales, al estar diseñados para meterse al agua con ellos, no son absorbentes; tan solo retienen los residuos sólidos. Por tanto, cada vez que metas a tu bebé en el agua, tendrás que usar un nuevo pañal, tanto si tu bebé hace caca como si no.

Por suerte,  tenemos una opción mucho más cómoda, barata, saludable y bonita ¡los pañales de tela para el agua!  Puedes encontrarlos bajo muchos nombres: pañales de natación, pañales de agua, braguitas de natación, pañales acuáticos, swin diapers

Estos pañales, al igual que los desechables, están diseñados para retener las deposiciones sólidas, pero tienen una gran ventaja ¡son lavables y reutilizables! Así que en lugar de acarrear paquetes de pañales a la playa, solo necesitas llevar un par de bañadores (igual que llevas para ti). No necesitas poner un pañal desechable debajo, porque suelen confeccionarse por tallas que permiten un ajuste óptimo en la cintura y los muslos, de manera que no hay fugas durante el baño.

Estas son tres grandes ventajas de los pañales de tela para la estación estival ¿se te ocurre alguna más? Te recuerdo que si tienes cualquier duda referente a los pañales de tela, puedes concertar una asesoría conmigo en la que resolver todas tus dudas.

Y si ya has decidido usar pañales de tela, puedes ver nuestro surtido en la tienda on line de Granujas.