Los beneficios del movimiento libre para tu bebé, según Emily Pikler

movimiento libre

Seguro que has escuchado en muchas ocasiones a padres hablar de sus hijos como si participaran en una competición.

– “Juan se sentó solo con seis meses. ¿Y el tuyo?

-“Alba comenzó a gatear a los ocho. ¿Lara aún no lo hace?”

Y la más típica: “Cuándo caminó Sara? Alberto antes de cumplir el año ya corría como un loco”.

¿Crees que el niño que se sienta, gatea o camina de manera precoz tiene más posibilidades de ser feliz en la vida?

Si así fuera, todos querríamos que nuestros hijos alcanzaran estos hitos lo antes posible pero, evidentemente, no existe ninguna relación.

Por tanto, hay que asumir que cada niño se desarrolla a su ritmo.

Continuar leyendo “Los beneficios del movimiento libre para tu bebé, según Emily Pikler”

¿Merece la pena comprarle zapatos a tu bebé o es mejor que ande descalzo?

Tener a los bebés descalzos debe ser una de las grandes preocupaciones maternas de la historia, porque uno de los recuerdos que tengo de mi infancia es oír a mi madre regañándome para que me calzara. ¿A ti te pasa igual?

Hubo una época, no hace tantos años,  en la que se aconsejaba a los padres que calzaran a sus hijos pronto, incluso aunque no caminaran aún, con botas rígidas que sujetaran bien el tobillo.

Fue una creencia tan arraigada que, aún hoy, algunas personas buscan ese tipo de calzado para los niños. A mí me los han pedido en la tienda.

Por suerte, cada vez más gente es consciente de que esto es absolutamente erróneo. ¿Has caminado alguna vez con unas botas de esquiar? ¿Cómo si fueras IronMan, pero sin cohetes en los zapatos? Continuar leyendo “¿Merece la pena comprarle zapatos a tu bebé o es mejor que ande descalzo?”

Por qué deberías hacer hipopresivos después de ser mamá

Tradicionalmente, uno de los tabúes de la maternidad es la pérdida de firmeza de tu suelo pélvico.  Como no es algo que se vea, y se asume como algo inevitable tras un embarazo, casi no se hablaba de ello.

Pero en los círculos de mujeres, por suerte, cada vez compartimos más este tipo de historias.

Anécdotas de saltar emocionada en un concierto y notar que se te escapa la orina; historias de no disfrutar del sexo como antes, porque has perdido sensibilidad;  mal rollo general cuando cuentas que notas como que “se te cae algo” por dentro…

¿Te suena alguna de estas situaciones o has vivido otras similares? Continuar leyendo “Por qué deberías hacer hipopresivos después de ser mamá”