Falta de responsabilidad y respeto hacia los bebés

Pilar-Rucio-cuelga-un-bebe-en-la-puerta1

En el programa del martes 13 octubre de El Hormiguero, la sección de Pilar Rubio, en la que habla sobre maternidad, hubo una falta de responsabilidad y respeto hacia los bebés. No voy a criticar la manera que tiene de criar cada uno, voy a criticar la falta de responsabilidad y respeto del programa

Pilar Rubio, Pablo Motos y El Hormiguero tenéis una gran responsabilidad por ser uno de los programas televisivos de mayor repercusión y llegar a tantos hogares todas las noches. Muchas parejas primerizas os siguen, pero no solo ellas, tíos, abuelos, amigos… ¿Os habéis preguntado qué imagen dais de la maternidad? Hacéis creer a la gente que le llegada de un bebé hace que el cuerpo de su mamá se convierta en algo feo, deforme y ella tenga que hacer grandes esfuerzos para recuperar su figura.  ¿Creéis que este es un gran mensaje? No hay cuerpo más hermoso que el de una embarazada y no hay imagen más bella que la de una madre con su bebé en brazos. Por dar el pecho ¿es obligatorio quedarse en casa enclaustrada? Hacéis pensar a la gente que un bebé es un estorbo y hay que dejarlo colgado de la puerta del baño para que mamá se pueda maquillar. Sabéis que estáis fomentado una crianza en la que no se tiene en cuenta los sentimientos ni las necesidades del bebé.

Pilar rubio, colgona, hormiguero
Pilar Rubio no se ha informado sobre porteo ergonómico

Una falta de respeto total hacia los bebes. Creéis que porque un bebé no hable no hay que tener en cuenta sus sentimientos ni respetarlo. Simplemente insinuar y mofarse el hecho de colgar a un bebé de la puerta del baño demuestra la falta de sensibilidad y asertividad hacia ellos. Que sepáis que una madre puede maquillarse, ir al baño y muchas otras cosas con un portabebés ergonómico, sin llevarlo mirando hacia adelante, llevando a tu bebe pegatido a ella y estando la mar de tranquilo. Porque es normal que un bebé quiera estar en brazos de mamá. Ha estado 9 meses en el útero de su madre, es muy inmaduro y necesita un periodo de adaptación, exterogestación, al nuevo ambiente. Estos niños son el fututo y si queremos que nos respeten debemos empezar por respetarlos a ellos.

Porteo ergonómico, porteo correcto
Porteo ergonómico, No colgona

Ya que os informáis tanto para las demostraciones de ciencia, podíais hacer lo mismo con el resto de las secciones. Con una simple búsqueda en Internet «asesora porteo» o “porteo ergonómico” encontrareis muchísima información contratada y demostrada.

Aunque este no ha sido la única metedura de pata. No quiero dejar de mencionar la frase tan celebre “sin epidural no hay paraíso”, simplemente con leer el prospecto de la anestesia epidural seguro que muchas madres se les quita las ganas de ponérsela por la cantidad de efectos secundarios y contra indicaciones  que tiene para la madre y el bebé.

Por todo ello pedimos una disculpa por la fatal de responsabilidad y respeto hacia los bebés

20 respuestas a «Falta de responsabilidad y respeto hacia los bebés»

    1. Hola Lorena, entendemos que lo han hecho en clave de humor, pero nos ha parecido muy desagradable. Hay cosas con las que creemos que no se debe bromear.
      Gracias por tu comentario

  1. Hola¡

    Soy una mama y te agradezco muchisimo tu comentario, porque a mi me encanta el programa del Hormiguero, pero estoy tan canasada de ver el «trato » que se da a la imagen de una mujer embarazada sin tener en cuanta ni a la mama ni al bebe.

    Yo he llevado a mi hijo en porteo hasta los 2 años , El primer año hacia cualquier actividad sin tener que preocuparme por mi bebe que estaba siempre pegado a mi…hace falta » transmitir experiencias a nivel público» de como se puede criar sin estar pegada a ningun carrito.

    Y hay tantas personas papas y mamas que ven que llevan el porteo de manera inadecuada, que a veces no sabes si decirles algo o no.
    Yo lo he hecho en alguna ocasion con muchisimo tacto e intentando no herir la sensibilidad de la persona.Pero sigue faltando informacion y las personas que son referencia deberían a nivel público deben estar bien informadas.

    Gracias.

    1. Gracias por tu opinión. Nosotros buscamos lo mismo, informar a al gente y ellos deciden.Damos nuestra opinión intentando no agredir a nadie.
      Un saludo

  2. Lo siento, pero no comparto tu opinión. Simplemente veo una manera de hacer humor, nada mas. Tengo dos hijos muy seguidos y me río de estas cosas porque jamas lo haría, pero bueno…nunca me ha gustado criticar a otras mamis, al igual que no me gusta que me critiquen a mi. Lo que no te guste que hagan las demás simplemente no lo hagas, pero no lo critiques porque cada madre se desenvuelve con sus hijos como puede y como quiere con todo su amor y su cariño.

    1. Hola Sonia, a nosotros nos ha parecido una forma muy desagradable de hacer humor humor, por eso lo hemos escrito. Como escribimos en el artículo no criticamos a una madreni su maera de criar, criticamos la manera d exponer las cosas del programa.
      Gracias por tu opinión
      Un saludo

  3. Pues a mí me parece q la Rubio se lo toma muuuuy en serio…. Y me da miedito q haya quien no sepa discernir… Entre lo q se supone q es de «cajón de madera» y lo q es «humor»….

  4. Buenos días, la verdad que no vi el programa sin embargo, estoy con vosotros en que es una falta de respeto enorme hacia nuestros pequeños, soy Psicóloga Infantil y aun no puedo entender cierta falta de tacto, que como bien decís en el artículo, se tiene hacia los bebés, sobre todo por el hecho de que no hablan todavía o es que no los entendemos? porque usan un lenguaje maravilloso que es el del tacto… en primer lugar. Si supieran que son más inteligentes que nosotros, esos pequeños genios y que nosotros somos los que escribimos su pequeño gran cerebro en blanco, tal vez esto no se habría hecho así…. En mi humilde opinión dejemos de pensar que nuestros bebés son muñequitos para empezar a pensar que son personitas. Gracias por el artículo!

  5. Por cierto, yo también me maquillo, me plancho el pelo etc…. y hago partícipe a mi hija de ello, de pie, en la trona o donde ella se sienta cómoda… desde que nació…pero siempre en contacto conmigo…

  6. No comparto para nada tú opinión. Eres la típica mamá criticona con otras mamás que no siguen vuestras doctrinas. No tenéis sentido del humor y me parece que os deberíais preocupar de otras cosas más interesantes. Sois la generación nazimamis, o piensas como yo o eres un horror de madre…Como si vosotras fuerais las primeras en la historia en verdad de ser madres, ya veréis que niños más dictadores os van a salir, ya que siempre anteponéis a vuestros retoños y dejáis de ser personas para convertiros en mamas, como si eso os hiciera especiales. Es una plaga, de verdad que estáis como chotas. Tengo ganas de que vuestros hijos crezcan y en la época adolescente os hagan la vida imposible y veréis que vuestras chorradas han convertido a vuestros hijos en verdaderos tiranos.

    1. Hola Elia, para nosotros la primera premisa es respetar la crianza que cada uno decida para su hijo. Creo que estamos en nuestro derecho, como tu, de compartir nuestras opiniones sin ofender a nadie.Ya veremos en un futuro como crecen nuestros hijos.No creo que estemos educando tiranos, solo los tratamos como personas. Un saludo

  7. Hay que tomarse con humor las coas en esta vida, si no uno vive amargado, porque lo que no molesta a uno molesta a otros.

    1. Hola Leticia, si que nos tomamos las cosas con humor, pero creemos que hay cosas con las que no se deben bromear. Gracias por tu comentario

  8. El problema es que la sección no es de humor,las cosas que cuenta las dice totalmente en serio y esto del niño,aunque luego se tornara en humor por lo estupido de la situación,en un principio no lo era.
    A mí desde luego tampoco me gusta la forma de tratar los temas.
    Estoy de acuerdo con vuestro post.

  9. Es humor si, pero mucha gente querrá una percha para colgar a su bebé porque le será útil. Si inventan una percha para abuelos de 90 años en silla de ruedas y con demencia, no nos parecería a todos una falta de respeto? Pues los bebes son personas tb, diminutas y que parecen muñecos, pero personas. En el humor no todo vale…

Los comentarios están cerrados.